fotografía argentina contemporánea

Leku, como su nombre vasco lo indica, significa lugar.
Con ello quisimos darle a la fotografía el lugar que se merecía dentro de los paradigmas con que se juzgan las obras de arte.
Leku es un espacio de trabajo y es un punto de partida para la experimentación y reflexión sobre el rol de la fotografía en el arte contemporáneo. Un lugar con el respaldo de un equipo conformado por historiadores de arte en donde los artistas y coleccionistas se sientan acompañados por nuestras acciones de difusión y orientación.
La fotografía ha sido desde sus comienzos, una herramienta fundamental para intentar apropiarse de momentos fugaces, situaciones que permanentemente van quedando en el pasado, preservar y construir la memoria y dejar testimonio “tan real como se pueda” de un aquí y ahora que ya es historia.
Cada artista es dueño de una estética única e irrepetible. Es nuestra idea vincularnos con gente creativa, verdaderos constructores de puntos de vista que pongan en cuestión tantos los espacios comunes de reflexión como los materiales y las técnicas; artistas eclécticos, dueños de una personalidad definida y distintiva pero en permanente movimiento, ágil, inquieta y curiosa. Artistas que logren con su “recorte de la realidad”, conformar una visión absolutamente distintiva y dejar que el otro construya un relato propio a partir de la obra.

 

About us

Leku, (from euskera, place) is a young art gallery.
Our space focuses on the study, promotion and placement of contemporary Argentinean photography.
We are interested in works that consider the lay out of formal aesthetic and innovative practices of photography that go beyond traditional pieces.
We work for the promotion of a group of established and promising artists who are in tune with our mission, and for bringing personalized advice for those whom are interested in our proposal.

 

somos

Directora: Dra. Leontina Etchelecu, e-mail: leontina@leku.com.ar
Asistente: Lic. Delfina Ante Baquela, e-mail: info@leku.com.ar
Prensa: Lic. Fernanda Melaj, e-mail: prensa@leku.com.ar